La obra de Miguel Núñez se basa en la contemplación del entorno y en el abrazo a la tradición, dando lugar a representaciones de esculturas clásicas y otros elementos arqueológicos en el medio natural. Composiciones teatralizadas dónde lo arqueológico encarna las inquietudes del artista, entendiendo el paisaje como algo para ser vivido y no para ser visto. Se trata de experimentar e hilvanar lentamente múltiples lenguajes pictóricos, entendiendo la pintura como la obtención dinámica de soluciones que acaban configurando un itinerario creativo, el cuál se manifiesta visible en el resultado y denota la importancia del proceso, ubicándolo en el eje principal de su obra.
Artista representado por la galería Es Arte de Marbella y El Museo Living de Málaga, también ha colaborado con otras como Galería Álvaro Alcazar, Espacio Mados, NEXT Gallery, Di Gallery, Galería A del Arte, Galería Nando Argüelles, EL BUTRÓN, Galería Zunino o la Galería Antoni Pinyol.
Entre sus exposiciones, podríamos destacar sus individuales “Kind of wood” (Galería Antoni Pionyol, Tarragona) o Herencia social (Galería Nando Argüelles, Cádiz); así como su participación en muestras colectivas como “Neighbours IV” (CAC de Málaga), “Plural Unique” (Next Gallery, Milán), “Un día es un día” (Galería Álvaro Alcázar, Madrid), “Corazón” (Fundación Valentin de Madariaga, Sevilla), “Plantas de interior” (Universidad de Granada), “Mi casa”, (Espacio Mados, Madrid), “Voces” (Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván, La Puebla de Cazalla) o “CALL_17” (Galería A del Arte, Zaragoza).
Además de su Primer Premio en el “25 Premi Telax” (Tarragona) y la Mención de Honor en Ágora Gallery (Nueva York), obtuvo el Premio Adquisición en el “XXXIX Certamen Nacional de Arte Contemporáneo Ciudad de Utrera”; resultando finalista en concursos como el “Premio Ibercaja de Pintura Joven” o la “VII Bienal de Pintura Torres Garcia-Ciutat de Mataró” (Barcelona).
También, ha participado en subastas benéficas como “SOLI DOWN” (EL BUTRÓN, Sevilla), “Corazón” (Fundación Valentin de Madariaga y Di Gallery, Sevilla), “Arte presente” (Di Gallery, Sevilla) y “El tiempo entre las hojas” (Espacio Santa Clara y Di Gallery, Sevilla).
Respecto a su experiencia como docente, Miguel Núñez ha sido profesor durante 2 años en la Academia de Arte TEP Godella de Valencia.
La obra de Miguel Núñez se basa en la contemplación del entorno y en el abrazo a la tradición, dando lugar a representaciones de esculturas clásicas y otros elementos arqueológicos en el medio natural. Composiciones teatralizadas dónde lo arqueológico encarna las inquietudes del artista, entendiendo el paisaje como algo para ser vivido y no para ser visto. Se trata de experimentar e hilvanar lentamente múltiples lenguajes pictóricos, entendiendo la pintura como la obtención dinámica de soluciones que acaban configurando un itinerario creativo, el cuál se manifiesta visible en el resultado y denota la importancia del proceso, ubicándolo en el eje principal de su obra.
Artista representado por la galería Es Arte de Marbella y El Museo Living de Málaga, también ha colaborado con otras como Galería Álvaro Alcazar, Espacio Mados, NEXT Gallery, Di Gallery, Galería A del Arte, Galería Nando Argüelles, EL BUTRÓN, Galería Zunino o la Galería Antoni Pinyol.
Entre sus exposiciones, podríamos destacar sus individuales “Kind of wood” (Galería Antoni Pionyol, Tarragona) o Herencia social (Galería Nando Argüelles, Cádiz); así como su participación en muestras colectivas como “Neighbours IV” (CAC de Málaga), “Plural Unique” (Next Gallery, Milán), “Un día es un día” (Galería Álvaro Alcázar, Madrid), “Corazón” (Fundación Valentin de Madariaga, Sevilla), “Plantas de interior” (Universidad de Granada), “Mi casa”, (Espacio Mados, Madrid), “Voces” (Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván, La Puebla de Cazalla) o “CALL_17” (Galería A del Arte, Zaragoza).
Además de su Primer Premio en el “25 Premi Telax” (Tarragona) y la Mención de Honor en Ágora Gallery (Nueva York), obtuvo el Premio Adquisición en el “XXXIX Certamen Nacional de Arte Contemporáneo Ciudad de Utrera”; resultando finalista en concursos como el “Premio Ibercaja de Pintura Joven” o la “VII Bienal de Pintura Torres Garcia-Ciutat de Mataró” (Barcelona).
También, ha participado en subastas benéficas como “SOLI DOWN” (EL BUTRÓN, Sevilla), “Corazón” (Fundación Valentin de Madariaga y Di Gallery, Sevilla), “Arte presente” (Di Gallery, Sevilla) y “El tiempo entre las hojas” (Espacio Santa Clara y Di Gallery, Sevilla).
Respecto a su experiencia como docente, Miguel Núñez ha sido profesor durante 2 años en la Academia de Arte TEP Godella de Valencia.
La obra de Pablo Castañeda combina la figuración, en la que se intuye la influencia de su formación en Sevilla, con un enfoque experimental de los procesos y materiales pictóricos, desarrollado durante su etapa londinense. Su práctica gira en torno a las intersecciones y divergencias existentes entre la imagen pictórica y el entorno digital, materializándose en la creación de láminas de pintura acrílica que prescinden de los soportes tradicionales. Su superficie plana, que se asemeja a una impresión en un material plástico, es el resultado de un proceso consistente en pintar hacia atrás sobre un cristal, cubriendo lo anteriormente pintado hasta finalizar despegando la pintura, descubriendo así la imagen.
Artista representado por las galerías Marisa Marimón, Galería Fúcares, Berlín Galería y Lomaka Gallery, también ha colaborado con otras como Galería Fran Reus, We Collect, The Koppel Project o SCAN.
Entre sus exposiciones, podríamos destacar sus individuales “Lethes” (Galería Marisa Marimón, Ourense), “Extraño” (Gran Hotel Meliá Colón, Sevilla), o su dúo show “Martian Encounter” (Berlín Galería, Sevilla); así como su participación en muestras colectivas como “Reflexiones en torno al Bodegón del Cardo, de Sánchez Cotán” (Galería Fúcares, Almagro), “Matter” (WeCollect, Londres), “Substancie Bundle” (The Koppel Project, Londres), “Campari Creates” (Estorick Collection, Londres) “No Captcha Thanks” (Offshoot Gallery, Londres), “Show Off” (Menier Gallery, Londres), “Clinic //2” (Oxo Tower, Londres), etc.
Además de su primer premio en Lynn Painter-Stainer Prize (Londres) y de su cuarto premio en “Art United” (Nueva York), ha resultado finalista en sucesivas ediciones de otros concursos como “Paul Ricard” (Sevilla), “Panorama #04” (Palma de Mallorca), “London Contemporary Art Prize” (Londres), “VIA Arts Prize” (Londres), o “Solo Award”(Londres); así como siendo seleccionado en varias convocatorias del Premio BMW de Pintura (Madrid), “WAC Awards” (Wells), y “Fernando Quiñones” (Cádiz). Todas estas convocatorias han significado a su vez la participación en exposiciones colectivas de los finalistas y seleccionados.
Respecto a su formación docente, Pablo Castañeda ha sido durante 4 años alumno interno en la Universidad de Sevilla, asistiendo en asignaturas como Dibujo del Natural, Dibujo en Composición, Estrategias de la Pintura, Pintura Mural o Sistemas de Representación. Por su expediente académico, también fue galardonado con la Beca de Colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
La obra de Pablo Castañeda combina la figuración, en la que se intuye la influencia de su formación en Sevilla, con un enfoque experimental de los procesos y materiales pictóricos, desarrollado durante su etapa londinense. Su práctica gira en torno a las intersecciones y divergencias existentes entre la imagen pictórica y el entorno digital, materializándose en la creación de láminas de pintura acrílica que prescinden de los soportes tradicionales. Su superficie plana, que se asemeja a una impresión en un material plástico, es el resultado de un proceso consistente en pintar hacia atrás sobre un cristal, cubriendo lo anteriormente pintado hasta finalizar despegando la pintura, descubriendo así la imagen.
Artista representado por las galerías Marisa Marimón, Galería Fúcares, Berlín Galería y Lomaka Gallery, también ha colaborado con otras como Galería Fran Reus, We Collect, The Koppel Project o SCAN.
Entre sus exposiciones, podríamos destacar sus individuales “Lethes” (Galería Marisa Marimón, Ourense), “Extraño” (Gran Hotel Meliá Colón, Sevilla), o su dúo show “Martian Encounter” (Berlín Galería, Sevilla); así como su participación en muestras colectivas como “Reflexiones en torno al Bodegón del Cardo, de Sánchez Cotán” (Galería Fúcares, Almagro), “Matter” (WeCollect, Londres), “Substancie Bundle” (The Koppel Project, Londres), “Campari Creates” (Estorick Collection, Londres) “No Captcha Thanks” (Offshoot Gallery, Londres), “Show Off” (Menier Gallery, Londres), “Clinic //2” (Oxo Tower, Londres), etc.
Además de su primer premio en Lynn Painter-Stainer Prize (Londres) y de su cuarto premio en “Art United” (Nueva York), ha resultado finalista en sucesivas ediciones de otros concursos como “Paul Ricard” (Sevilla), “Panorama #04” (Palma de Mallorca), “London Contemporary Art Prize” (Londres), “VIA Arts Prize” (Londres), o “Solo Award”(Londres); así como siendo seleccionado en varias convocatorias del Premio BMW de Pintura (Madrid), “WAC Awards” (Wells), y “Fernando Quiñones” (Cádiz). Todas estas convocatorias han significado a su vez la participación en exposiciones colectivas de los finalistas y seleccionados.
Respecto a su formación docente, Pablo Castañeda ha sido durante 4 años alumno interno en la Universidad de Sevilla, asistiendo en asignaturas como Dibujo del Natural, Dibujo en Composición, Estrategias de la Pintura, Pintura Mural o Sistemas de Representación. Por su expediente académico, también fue galardonado con la Beca de Colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
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